Docencia

Bienvenido!. En esta sección usted encontrará información acerca de las asgnaturas que imparto en:


a. Pregrado

b. Posgrado

c. Cursos

a. Docencia: Asignaturas de pregrado presencial

 

22. Dibujo asistido por computador 

Bienvenido: Enlace de la asignatura

21. Programación CIME 2022 

Bienvenido: Enlace de la asignatura

20. Ecuaciones diferenciales 

Bienvenido: Enlace de la asignatura

17. Investigación científica 

Bienvenido: Enlace de la asignatura

16. Emprendimiento e innovación (Ing. Mecatrónica)

En esta asignatura el estudiante aprende acerca del espíritu emprendedor y la innovación. 

Bienvenido: Enlace de la asignatura

15. Emprendimiento  (Ing. Electricidad)

En esta asignatura el estudiante aprende acerca del emprendimiento  

Bienvenido: Enlace de la asignatura 

14. Marketing (CITEX)

En esta asignatura el estudiante aprende del marketing 

Bienvenidio: Enlace de la asignatura 

13. Administración de empresas(Eng. Electrical Maintenance)

En esta asignatura el estudiante aprende acerca de Administración de empresas  

Bienvenido: Enlace de la asignatura 

 
12. Probabilidad y estadística

En esta asignatura el estudiante aprende las técnicas estadísticas básicas. Para ello, se revisarán los principales instrumentos estadísticos que sirven para la descripción, resumen, comprensión y los conceptos básicos de la estadística descriptiva de conjuntos de datos, que incluyen medidas de tendencia central, de dispersión, ubicación y forma, gráficos básicos, coeficientes de correlación. y regresión lineal, la probabilidad de variables aleatorias unidimensionales, con énfasis en distribuciones binomial, de Poisson y normal.

Bienvenido: Enlace de la asignatura 

11. Programación avanzada 

La Programación Avanzada es una asignatura teórico-práctica que utiliza conocimientos de Fundamentos de Programación y Ciencias Básicas, desarrollando en el alumno la capacidad de analizar, diseñar e implementar soluciones informáticas con el enfoque de Programación Orientada a Objetos y gestión de archivos. Los software a aprender son: Java (software principal), Python y C / C ++.

Bienvenido: Enlace de la asignatura 

 

10. Metodología de la investigación

(CITEL AND CIAUT)

En esta asignatura, el estudiante conocerá los aspectos generales del conocimiento y la ciencia, principios, enfoques, tipos y fases de investigación, métodos y técnicas en el plan de investigación: problema, tema de investigación, metodologías de justificación, técnicas e instrumentos, población finalmente muestra la presentación de los resultados de la investigación como artículo científico.

Bienvenido: Enlace de la asignatura

9. Fundamentos de programación

Esta asignatura es el paso inicial en el diseño de algoritmos, la resolución de problemas con el uso de la computadora como herramienta. Los estudiantes desarrollarán la capacidad de descubrir la secuencia de pasos que deben archivarse para lograr un objetivo mediante la aplicación de instrucciones, condicionales, ciclos repetitivos, menús, vectores, matrices y cadenas, métodos de ordenación y búsqueda.

Los programas a aprender son: DFD, PSeInt en fase inicial y Java (software principal), Python y C / C ++ (software adicional).

Bienvenido:  Enlace de la asignatura

 

8. Programación de sistema multimedia

La programación de sistemas multimedia es un tema teórico-práctico que trata los diferentes elementos que componen un proyecto multimedia: texto, imagen, fotografía, audio, video, animación, interfaz de usuario, sitios web.

Las características de los diferentes formatos de cada uno de estos componentes también estudian las herramientas de software, software libre y privado, principalmente Adobe, que permiten al alumno crear, editar y manipular cada uno de los archivos correspondientes a los componentes multimedia.

 Bienvenido: Enlace de la asignatura

 

7. TICS

Esta asignatura nos permite analizar el uso de las Tecnologías de la Información, la Comunicación y la Sociedad (TICS) en el mundo actual.

El estudiante aprende tipos de licencia de software, herramientas avanzadas de escritorio y oficina en la nube para editor de texto, hojas de cálculo, presentaciones, trabajo colaborativo por correo electrónico, así como aplicaciones y estrategias para búsqueda bibliográfica, base de datos Scopus, portal de investigación, entre otros; finalmente, el portafolio académico del estudiante.

Bienvenido: Enlace de la asignatura 

 

6. Base de datos

La asignatura de base de datos aborda el enfoque teórico-práctico haciendo uso de conocimientos de álgebra, cálculo y programación (I y II); donde el alumno adquiere la capacidad de diseñar, implementar y evaluar bases de datos que resuelvan problemas de manejo, almacenamiento y explotación de la información.

El estudiante aprende la relación de entidad modelo (E-R), integridad, normalización, SQL.

5. Programación II

Java, Python

 

4. Programación I
3. Audio y animación

 

Esta asignatura se enfoca en aspectos teórico-prácticos de preproducción, producción, postproducción digital de audio y video.

Los estudios de la asignatura incluyen principios de color en el video, fotogramas, movimientos de cámara, campo de visión, composición de imágenes, acompañada de retórica de lenguaje para este tipo de productos utilizando software libre y privado principalmente Adobe.

2 Graficación y animación 

Esta asignatura teórico-práctica se centra en el diseño de aplicaciones gráficas basadas en procesos de creatividad e innovación.

Se estudian herramientas gráficas y de animación libres y privadas, incluyendo Adobe, así como el estudio de la teoría del color, entre otros temas.

1. Informática general

Esta asignatura que utiliza los conocimientos de análisis matemático y álgebra principalmente.

El estudiante conocerá la arquitectura de un ordenador: partes y piezas; sistemas de representación de la información; álgebra booleana y diagramas de flujo lógicos y base de datos.

Esto permitirá al alumno identificar una solución a problemas básicos de hardware y software informático.

b. Docencia: Asignaturas de pregrado modalidad en línea

 

 
19. Fundamentos matemáticos para la ingeniería 

Bienvenido: Enlace de la asignatura

 

 

c. Docencia: Asignatura de posgrado

2. Evaluation and teaching materials in linux

This subject is studied in  Master in Technologies for Management and Teaching Practice. PUCESE

1. Educational platforms subject

This subject is studied in  Master in Technologies for Management and Teaching Practice. PUCESE

d. Cursos:

2. Training and virtual course introduction students of moodle

Welcome to the link subject

1. Introduction to visual analysis of information in Big Data / Análisis Visual de la información en Big Data

Bienvenido al link de la asignartura