Bienvenido!. En esta sección usted encontrará información acerca de las asgnaturas que imparto en:
a. Pregrado modalidad presencial
b. Pregrado modalidad en linea
c. Posgrado
d. Cursos
a. Docencia: Asignaturas de pregrado presencial
22. Dibujo asistido por computador |
21. Programación CIME 2022 |
20. Ecuaciones diferenciales |
18. Sistemas Operativos
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17. Investigación científica |
16. Emprendimiento e innovación (Ing. Mecatrónica)En esta asignatura el estudiante aprende acerca del espíritu emprendedor y la innovación. |
15. Emprendimiento (Ing. Electricidad)En esta asignatura el estudiante aprende acerca del emprendimiento |
14. Marketing (CITEX)En esta asignatura el estudiante aprende del marketing |
13. Administración de empresas(Eng. Electrical Maintenance)En esta asignatura el estudiante aprende acerca de Administración de empresas |
12. Probabilidad y estadísticaEn esta asignatura el estudiante aprende las técnicas estadísticas básicas. Para ello, se revisarán los principales instrumentos estadísticos que sirven para la descripción, resumen, comprensión y los conceptos básicos de la estadística descriptiva de conjuntos de datos, que incluyen medidas de tendencia central, de dispersión, ubicación y forma, gráficos básicos, coeficientes de correlación. y regresión lineal, la probabilidad de variables aleatorias unidimensionales, con énfasis en distribuciones binomial, de Poisson y normal. |
11. Programación avanzadaLa Programación Avanzada es una asignatura teórico-práctica que utiliza conocimientos de Fundamentos de Programación y Ciencias Básicas, desarrollando en el alumno la capacidad de analizar, diseñar e implementar soluciones informáticas con el enfoque de Programación Orientada a Objetos y gestión de archivos. Los software a aprender son: Java (software principal), Python y C / C ++. Bienvenido: Enlace de la asignatura |
10. Metodología de la investigación(CITEL AND CIAUT) En esta asignatura, el estudiante conocerá los aspectos generales del conocimiento y la ciencia, principios, enfoques, tipos y fases de investigación, métodos y técnicas en el plan de investigación: problema, tema de investigación, metodologías de justificación, técnicas e instrumentos, población finalmente muestra la presentación de los resultados de la investigación como artículo científico. |
9. Fundamentos de programaciónEsta asignatura es el paso inicial en el diseño de algoritmos, la resolución de problemas con el uso de la computadora como herramienta. Los estudiantes desarrollarán la capacidad de descubrir la secuencia de pasos que deben archivarse para lograr un objetivo mediante la aplicación de instrucciones, condicionales, ciclos repetitivos, menús, vectores, matrices y cadenas, métodos de ordenación y búsqueda. Los programas a aprender son: DFD, PSeInt en fase inicial y Java (software principal), Python y C / C ++ (software adicional). Bienvenido: Enlace de la asignatura |
8. Programación de sistema multimediaLa programación de sistemas multimedia es un tema teórico-práctico que trata los diferentes elementos que componen un proyecto multimedia: texto, imagen, fotografía, audio, video, animación, interfaz de usuario, sitios web. Las características de los diferentes formatos de cada uno de estos componentes también estudian las herramientas de software, software libre y privado, principalmente Adobe, que permiten al alumno crear, editar y manipular cada uno de los archivos correspondientes a los componentes multimedia. Bienvenido: Enlace de la asignatura |
7. TICSEsta asignatura nos permite analizar el uso de las Tecnologías de la Información, la Comunicación y la Sociedad (TICS) en el mundo actual. El estudiante aprende tipos de licencia de software, herramientas avanzadas de escritorio y oficina en la nube para editor de texto, hojas de cálculo, presentaciones, trabajo colaborativo por correo electrónico, así como aplicaciones y estrategias para búsqueda bibliográfica, base de datos Scopus, portal de investigación, entre otros; finalmente, el portafolio académico del estudiante. Bienvenido: Enlace de la asignatura |
6. Base de datosLa asignatura de base de datos aborda el enfoque teórico-práctico haciendo uso de conocimientos de álgebra, cálculo y programación (I y II); donde el alumno adquiere la capacidad de diseñar, implementar y evaluar bases de datos que resuelvan problemas de manejo, almacenamiento y explotación de la información. El estudiante aprende la relación de entidad modelo (E-R), integridad, normalización, SQL. |
5. Programación IIJava, Python |
4. Programación I |
3. Audio y animación
Esta asignatura se enfoca en aspectos teórico-prácticos de preproducción, producción, postproducción digital de audio y video. Los estudios de la asignatura incluyen principios de color en el video, fotogramas, movimientos de cámara, campo de visión, composición de imágenes, acompañada de retórica de lenguaje para este tipo de productos utilizando software libre y privado principalmente Adobe. |
2 Graficación y animaciónEsta asignatura teórico-práctica se centra en el diseño de aplicaciones gráficas basadas en procesos de creatividad e innovación. Se estudian herramientas gráficas y de animación libres y privadas, incluyendo Adobe, así como el estudio de la teoría del color, entre otros temas. |
1. Informática generalEsta asignatura que utiliza los conocimientos de análisis matemático y álgebra principalmente. El estudiante conocerá la arquitectura de un ordenador: partes y piezas; sistemas de representación de la información; álgebra booleana y diagramas de flujo lógicos y base de datos. Esto permitirá al alumno identificar una solución a problemas básicos de hardware y software informático. |
1. Programación audio y video
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b. Docencia: Asignaturas de pregrado modalidad en línea
35. Auditoría TI |
28. Sistemas operativos
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27. Sistema de base de datos
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26. Sistemas digitales
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25. Estructura de datos
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24. Cálculo integral y vectorial |
21. Probabilidad y estadística |
19. Fundamentos matemáticos para la ingeniería |
c. Docencia: Asignatura de posgrado
2. Evaluation and teaching materials in linuxThis subject is studied in Master in Technologies for Management and Teaching Practice. PUCESE |
1. Educational platforms subjectThis subject is studied in Master in Technologies for Management and Teaching Practice. PUCESE |
d. Cursos:
2. Training and virtual course introduction students of moodle |
1. Introduction to visual analysis of information in Big Data / Análisis Visual de la información en Big Data |